martes, 1 de febrero de 2011

Autoridades de ICF, Juramentan al Nuevo Director de la ESNACIFOR


El ingeniero Miguel Conrado Valdez Castro, fue juramentado como el nuevo Director de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales, (ESNACIFOR), por el Ministro del Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, (ICF), José Trinidad Suazo.  
Valdez Castro, es originario de San Pedro Sula, estudio su maestría en Manejo Forestal en la Universidad Carbondale, Illinois con especialización en las áreas de hidrología y suelos forestales, licenciatura en manejo de recursos naturales, en la  Universidad de Tucson, Arizona, especializándose en manejo de cuencas e hidrología.

El recién nombrado director, se ha desempeñado como Coordinador de la Estrategia Nacional contra la Tala Ilegal (ENCTI) en el ICF, en el manejo de los Recursos Naturales de las Cuencas de los Ríos Patuca, Choluteca y Negro (FORCUENCAS) y Jefe de Operaciones Programa Cuenca El Cajón, entre otros. 


La ESNACIFOR  es un centro de estudios que realiza actividades de docencia, investigación científica, extensión y manejo de las áreas naturales; además, ejecuta programas y proyectos nacionales y de la cooperación externa, ya que cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y con experiencia en los campos de su accionar.

Ha formado 1417 profesionales forestales, 1,202 con el grado académico superior  Técnicos universitarios en Dasonomía y a partir del año de 1999 se han graduado  215 Ingenieros Forestales de países como: Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Belice, México, República Dominicana, Ecuador, Colombia y Bolivia.

 La Juramentación y promesa de Ley fue efectuada el día 26 del presente mes en el salón de sesiones del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, en presencia de los Vice Ministros del ICF, René Romero y José Antonio Galdámes, y demás miembros de la junta directiva de ESNACIFOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario