martes, 1 de marzo de 2011

Instituciones Unen Esfuerzos para Promover el Manejo Forestal Responsable

A fin de promover el manejo forestal responsable el Presidente del Consejo Hondureño para la Certificación Forestal Voluntaria CH-CFV FSC Honduras, Medardo Caballero Cardona, firmó convenio marco con el Ministro Director del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), José Trinidad Suazo. 


El Consejo Hondureño para la Certificación Forestal Voluntaria (CH-CFV), es la Oficina Nacional que representa al Forest Stewardship Council FSC (Consejo de Manejo Forestal a nivel mundial) en Honduras. El FSC, es una organización que promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo y tiene su sede en Bonn, Alemania.

Mediante la firma del convenio, que tendrá una vigencia de 3 años, el CH-CFV FSC Honduras, se compromete a apoyar al ICF en la elaboración de un programa de incentivos a las operaciones certificadas FSC, que premia a los manejadores de bosques por sus esfuerzos en el manejo sostenible de los mismos. 


De igual manera, deberá proveer información actualizada del área, volúmenes de madera, oferta de proveedores de madera o productos de fuente a fin de informar ampliamente a las partes interesadas en acciones de compra responsable de productos certificados. 

El ICF por su parte apoyará el proceso de Certificación Forestal Independiente FSC, incentivando el manejo sostenible de los bosques del país, promocionará ante los demás entes gubernamentales la adquisición de productos forestales certificados bajo el sistema FSC.


Desarrollará, también, actividades que hagan visible la compra responsable de productos certificados FSC, proveerá al CH-CFV FSC Honduras actividades promocionales de la Certificación Forestal Independiente FSC, entre otros.

 La firma del convenio se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, acto en el cual el CH-CFV FSC Honduras firmó, además, un convenio con la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR) y carta de entendimiento con el Centro Universitario del Litoral Atlántico, (CURLA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario