martes, 1 de febrero de 2011

ICF y SHO Suscriben Convenio de Cooperación Técnico-Científica para la Conservación de la Biodiversidad Aviar

Con el objeto de implementar los Programas de Monitoreo e Investigación a través del programa “Voluntarios para la Conservación” el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), José Trinidad Suazo y el Presidente de la Sociedad Hondureña de Ornitología (SHO), Luis Daniel Germer Sánchez, firmaron convenio de cooperación técnico científica.

Mediante la firma del convenio se dará orientación en conjunto el desarrollo progresivo de una cultura científica e interdisciplinaria a través de la gestión, promoción y celebración de capacitaciones, foros, y otros eventos de aprendizaje en el contexto de la conservación in situ de la biodiversidad aviar del país.

De igual manera se pretende generar datos de campo aplicables, confiables y cuantificables a la evaluación periódica sobre la integridad ecológica del SINAPH, en el marco de acción definido por los Programas de Monitoreo e Investigación y el personal calificado miembro de la Sociedad, con el apoyo del ICF.

El ICF a través de la suscripción del convenio se compromete a gestionar
activamente y en la medida de sus alcances, los recursos físicos, logísticos y económicos necesarios para el logro de los objetivos indicados, también a promocionar la colaboración de SHO entre sus medios de difusión establecidos, cuando la temática lo amerite.

La Sociedad de Ornitología, por su parte, aportara el personal técnico especializado para el desarrollo del programa de monitoreo a través de su participación en capacitaciones, seguimiento sobre actividades de monitoreo biológico y otras que surjan y que competan al ámbito de acción de La Sociedad.

La firma del convenio, que tendrá una duración de cuatro años, se llevo a cabo en la Sala de reuniones de la Dirección Ejecutiva del ICF y contó con la presencia del Ministro Director de ICF, José Trinidad Suazo, el Presidente de la SHO, Luis Daniel Germer y el Vice Ministro de Áreas Protegidas, José Antonio Galdames, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario