El monto de los convenios asciende a los 100 mil y 200 mil Lempiras, para la descentralización de fondos en las Mancomunidades de Colosuca, MAPANCE e Higuito y para la Alcaldía de Santa Rosa de Copán, cerca de un millón de Lempiras.
También, suscribió un convenio con la Fundación PUCA, para la transferencia de recursos técnicos y financieros orientados al comanejo del Área Protegida, Reserva de Vida Silvestre Puca y la entrega oficial de instrumentos de planificación ambiental a nivel regional y municipal.
El Plan de Cogestión de la Subcuenca Río Higuito que abarca 13 municipios, los planes de cogestión de áreas abastecedoras de agua de los municipios de Belén Gualcho, Ocotepeque, San Sebastián Lempira y San Juan Intibucá.
De igual manera, entregó, la Factibilización de Proyectos de Manejo de áreas de vocación forestal, protegidas y abastecedoras de agua como La Mirona-Suptal (4 municipios) y La Hondura (Santa Rosa de Copan).
Con estas acciones el Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal Áreas Protegidas y Vida Silvestre, se contribuye a la eficiencia económica de los recursos del Estado, la sostenibilidad de las medidas ambientales y el mayor fortalecimiento de las instituciones locales y de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario