lunes, 28 de marzo de 2011

ICF y la Secretaría de Desarrollo Social: Firman Convenio para Mejorar Ingresos de la Población en Zonas Rurales y Urbano Marginales del País


Alrededor de mil  jefes de familia  tendrán un ingreso económico durante tres meses, a través del Programa Desarrollemos Honduras, realizando labores de prevención y control de incendios forestales, mejorando así la calidad de vida de unas cinco mil personas de forma indirecta.

                           
El beneficio se  logra mediante la firma la firma de un convenio entre la Ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández y el Ministro del Instituto Nacional de Conservación Forestal, José Trinidad Suazo a través del Programa Desarrollemos Honduras.

La inversión es de 10 millones de lempiras y los trabajos se realizaran en 165 aldeas de 86 municipios distribuidos en los departamentos de Choluteca,  Comayagua, Copan, Cortes, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Gracias a Dios y Yoro.


Desarrollemos Honduras es un programa que nace con el propósito de mejorar la calidad de vida de los hondureños que residen  en zonas rurales y urbanas marginales del país, con la aplicación  de la Ley de Ingresos Complementarios  que fue aprobada por el Poder Legislativo mediante Decreto No. 107-2010, que tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de obtener ingresos a la población  que vive en condición de pobreza y extrema que no cuenta con ninguna oportunidad adquisitiva.


Hasta el momento se han implementado 316 proyectos en 17 departamentos del país, en 218 municipios, beneficiando a tres mil 160 familias incidiendo en 15 mil 800 beneficiados indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario