lunes, 2 de agosto de 2010

Mil Hectáreas serán reforestadas por el Programa Nacional de Reforestación

Un millón y medio de plantas están listas para dar inicio a las actividades de reforestación, que iniciarán en el mes de junio por considerar que el período de invierno, a esa fecha, estará normalizado y el suelo tendrá condiciones óptimas de humedad para permitir la plantación y el prendimiento de los árboles.

La cantidad de plantas disponibles permitirá la reforestación de mil hectáreas con árboles de diferentes especies y a su vez se estarán generando alrededor de mil quinientos empleos directos y diversificando la productividad forestal de éstas importantes áreas del país.



Las áreas seleccionadas para reforestar se ubican en los municipios de Santa Cruz de Yojoa, El Progreso, La Paz, Catacamas, Santa María del Real, Gualaco, San Esteban y Pespire. Para lo cual ya se cuenta con nuevos aliados estratégicos como la asistencia internacional Alemana, GTZ.

Las especies producidas y disponibles en los viveros son: pino, laurel, cedro, caoba, granadillo, marañón, leucaena, acacia roja y amarilla, guanacaste, jacaranda, macuelizo, teca, sauce, naranjas, uva, manzana rosa, papaya, guayaba, entre otras.



Los viveros habilitados por el Programa Nacional de Reforestación (PNR), están localizados en Siguatepeque, Guaymaca y Catacamas, en donde se ha involucrado a la población en las labores de producción de los nuevos árboles. De ésta forma se ha logrado contar con los recursos que demandará el programa en este año.


Esta actividad se realiza en el marco del convenio de cooperación y coordinación técnica para la ejecución del Programa Nacional de Reforestación, (PNR), firmado entre las autoridades del Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, (ICF) y algunos socios estratégicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario