El Sub Director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Instituto Nacional de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, ICF, José Antonio Galdames, entregó material al Zoológico Metropolitano, Rossy Walther, en cumplimiento a la solicitud de la Fiscalía Especial del Ambiente (FEMA), de canalizar fondos adquiridos por reglas de conducta aplicadas a imputados.
De acuerdo al oficio FEMA 733-2009, el Ministerio Público, consideró que los inculpados, debían de entregar 600 mil lempiras destinados al Zoológico Metropolitano, ubicado en el Parque Nacional El Picacho, además, de sembrar, cuidar y brindar mantenimiento a 100 mil árboles de la especie de pino en la comunidad de Guimaca, Francisco Morazán.
El ICF, distribuirá los fondos de la siguiente manera: 120 mil lempiras para gastos de alimentación de los animales por un período de 2 años, 180 mil lempiras en la habilitación y equipamiento de la cocina, 150 mil para ampliación y equipamiento del área de cuarentena y 150 mil destinados a la reparación y mejoramiento de las jaulas.
El ICF, canalizará los fondos en coordinación con la Dirección de Biodiversidad de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario