Con el Propósito de alcanzar una gestión eficiente, eficaz e independiente el Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, ICF, trabaja en la elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2010-2015.
Con la implementación del plan se pretende, además, consolidar el rol del ICF, como líder del sector forestal, garantizando la sostenibilidad ambiental y propiciando la participación responsable de los miembros de la sociedad.
En tal sentido se llevo a cabo un taller de presentación y validación interna del Plan en el cual participaron los Jefes de Departamentos y Áreas de apoyo, Principales Oficinas Regionales, personal de la Unidad de Planificación de la Gestión y personal administrativo.
Durante la jornada, lo asistentes se dividieron en grupos de trabajo, a fin de validar las actividades estratégicas principales para el cumplimiento de cada una de las metas del PEI 2010-2015 e identificaron los costos y los principales responsables para el cumplimiento de las metas contenidas en el mismo.
La Ley estipula que el ICF, ejercerá sus funciones “con independencia técnica, administrativa y financiera” y que “actuará como ejecutor de la política nacional de conservación y desarrollo forestal, áreas protegidas y vida silvestre con facultad de desarrollar programas, proyectos y planes.
De igual manera podrá crear las unidades administrativas técnicas y operativas necesarias para cumplir con los objetivos y fines contenidos en la Ley, tomando en cuenta las directrices establecidas en el Plan de Nación, en el Programa Nacional Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (PRONAFOR 2010-2030), El Plan Estratégico del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (PESINAPH 2010-2020) y lo estipulado en el Plan Estratégico 2009-2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario