Autoridades del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre ICF, otorgaron un amplio espacio físico donde funcionará la oficina de Enlace y Coordinación del Proyecto de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales y Cuencas del Corredor Biológico Mesoamericano en el Atlántico Hondureño, (PROCORREDOR).
El área será utilizada para las coordinaciones de las subvenciones ICF- PROCORREDOR, con una oficina central y una regional con sede en La Ceiba, Atlántida, para el desarrollo de las actividades de Conservación, Protección y Recuperación de las áreas protegidas que comprenden el Corredor Biológico del Caribe Hondureño.
El espacio se proporciona para promover la coordinación efectiva, relativo a la ejecución de la ayuda financiera, técnica y económica. De igual manera se han contratado ocho coordinadores regionales que se encuentran en la sede de la Regional de La Ceiba.
El Proyecto PROCORREDOR, esta siendo ejecutado por el ICF y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambientes; SERNA, las que desarrollan un componente especial del programa en el ámbito de su especialización y sus competencias.
Los componentes estarán enfocados a la consolidación jurídica de áreas protegidas propuestas, al fortalecimiento de sus capacidades por medio de estrategias y herramientas para el manejo que su aplicación a nivel local y regional y el Fortalecimiento de las capacidades de los actores e instancias encargadas en el manejo de las áreas protegidas. El monto del Proyecto a ejecutar es de 2 millones y medio de Euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario