Tela, Atlántida.- En compañía de los miembros de la Junta Directiva de la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR), el ministro del ICF, José Trinidad Suazo, realizó un recorrido por el Jardín Botánico Lancetilla.
El recorrido comienza con una explicación proporcionada por el administrador del Jardín Botánico don Ciro Navarro quien explicó los detalles de este que es considerado por estudiosos como un “santuario de plantas” de alta categoría en el continente americano y un inmenso huerto que sirve como templo de sabiduría para los que saben escudriñar y desean aprender.
Lancetilla, posee colecciones extensas de frutas nativas, asiáticas y de Oceanía en América Tropical, incluyendo la plantación más grande de Mangosteen y Garcinia.
Durante la caminata por los senderos de Lancetilla se puede disfrutar de la presencia de monos, pájaro y otros animales.
El jardín botanico de Lancetilla es el segundo jardín botánico tropical más grande del mundo y fue establecido en 1925 como un centro experimental cuando la United Fruit Company, fundó un Departamento de Investigaciones Científicas con el propósito de estudiar las enfermedades del banano y a la vez, analizar los medios factibles para cultivar otros productos tropicales de inmenso valor potencial.
El Jardín Botánico Lancetilla es seguramente unos de los lugares más interesantes de América para observar la flora tropical y que recibe miles de visitantes cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario