La CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.
Las especies amparadas por las CITES están incluidas en tres diferentes Apéndices, de acuerdo a su grado de protección, amenaza o peligro de extinción.
En la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, (CITES), se realizó la enmienda a los apéndices Fauna para la inclusión de las iguanas endémicas de cola espinosa de Utila, Roatán y Valle de Aguan, (Ctenosaura bakeri, Ctenosaura oedirhina, Ctenosaura melanosterna y Ctenosaura palearis).
De igual manera se presentó la propuesta para incluir en el apéndice II a 5 especies de ranas del genero Agalychnis, la propuesta fue realizada por México y Honduras. Además se aprobó los proyectos de Conservación de las especies de Cedrela odorata, Dalbergia retusa, Dalbergia granadillo, Dalbergia stevensonii y Caoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario