Tela, Atlántida.- El Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF), inauguró una jornada de trabajo para la formulación participativa del Plan de Acción de la Estrategia Nacional del control de la tala y transporte ilegal de productos forestales.
A causa del problema de la tala ilegal en Honduras se pierden millones de lempiras y sumado a eso está el deterioro de los ecosistemas y el impacto en el aumento de la vulnerabilidad ante los desastres naturales.- Esto aumenta la necesidad de que el país cuente con una estrategia nacional eficaz para el combate de este delito.
La pérdida de cobertura forestal anualmente es de más de 50 mil hectáreas ya sea por tráfico ilegal de madera o a causa de los descombros por ganadería o agricultura.
Ante este panorama el ICF trabaja en dicha Estrategia Nacional para el control de la tala y el transporte ilegal de productos forestales y para su implementación se ha formulado un borrador de plan de acción el cual se busca discutir con los actores involucrados en el quehacer forestal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario