Orica, Francisco Morazán.- El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, (ICF), José Trinidad Suazo, firmó contrato de manejo forestal comunitario con el Grupo Agroforestal Buenos Amigos y las comunidades de Guillen y el Potrero, en el Municipio de Orica, Francisco Morazán.
El área a asignar es de 496,232 hectáreas compuesta por un bosque de pino maduro y una pendiente promedio aproximado de 40 por ciento, basados en los artículos 354 y 360 de la Constitución de la República Decreto No. 131-82;1,3,4,10,11,b) 14,38,29,40,63, Decreto 98-2007 y demás pertinentes de la Ley de contratación del Estado.
Mediante la firma del contrato se delega a la Organización Comunitaria, la administración y el manejo sostenible del área forestal pública nacional asignada, protección, mejora, aprovechamiento y conservación a perpetuidad de los ecosistemas dentro del área comunitaria, cuyo uso se regulariza por el contrato de manejo.
El ICF, cumple con el precepto fundamental del Gobierno de Unidad Nacional, transfiriendo al pueblo hondureño la posibilidad de gestar su desarrollo integral basado en sus propias capacidades, descentralizando y desconcentrando los recursos del Estado para ponerlos al servicio de la sociedad, con justicia, igualdad, solidaridad, responsabilidad y honestidad.
Los firmantes del contrato fueron el Director Ejecutivo de ICF; José Trinidad Suazo, el Presidente de la Cooperativa Buenos Amigos; Agapito Engelberto Mejía Orellana, la Presidenta del Patronato Comunidad El Guillén; Juana Albertina Amador Bejarano y el Presidente de la Junta de Agua Comunidad El Potrero; Eligio Ramírez Vilches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario