viernes, 6 de agosto de 2010

60 Millones de Lempiras para el Manejo de Áreas Protegidas y Vida Silvestre

* Los apoyos estarán dirigidos a proyectos que se desarrollen en las 91 de Áreas Protegidas del SINAPH.

Con el objeto de contribuir a la sostenibilidad financiera y al fortalecimiento del sistema nacional de áreas protegidas y vida silvestre, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF), José Trinidad Suazo, hará entrega del desembolso de fideicomiso, al Presidente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, (BANADESA), Johnny Handal.


El Fondo para el Manejo de Áreas Protegidas y Vida Silvestre (FAPVS), asciende a los 60 millones de Lempiras y podrá financiar total o parcialmente programas o proyectos, destinados a la conservación y manejo de las áreas protegidas y de la vida silvestre, favoreciendo el manejo sostenible de los recursos.

También se pretende incrementar el desarrollo económico nacional, la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento del medio ambiente. Los apoyos estarán dirigidos a proyectos que se desarrollen en las 91 Áreas Protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Honduras (SINAPH) y tendrán una duración de dos años.


Las áreas de actividad se enmarcarán en el plan de manejo de áreas protegidas, fomento del eco-turismo, agricultura orgánica sostenible y agroforesteria en la zona de influencia, valoración económica de los bienes y servicios ambientales, ejecución de proyectos de captura o fijación de carbono y protección de la biodiversidad.

De igual manera, incluye, las plantaciones con especies nativas de uso múltiple y promoción de regeneración natural, protección forestal y microcuencas, infraestructura para uso público, educación e interpretación ambiental, investigación y monitoreo de especies y ecosistemas, mejoramiento y protección de hábitat, apoyo a la planificación estratégica y operativa, fomento a la participación y desarrollo comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario